EstadosUltimas Noticias

Marina rescata a 4 pescadores varados en inmediaciones de Isla Cerral

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Cuatro pescadores varados en inmediaciones de Isla Cerralvo, Baja California Sur, luego de que fallaran los motores de la embarcación menor en que viajaban, fueron rescatados por la Secretaría de Marina (Semar).

Una llamada de auxilio al C-4 de La Paz alertó que los pescadores habían zarpado desde el martes en la embarcación “Buena Onda” de bahía de Los Sueños con destino a Isla Cerralvo, para realizar actividades de pesca, y desde dicho día no se tenía información de su retorno a puerto.

Por tal motivo, mandos de la Segunda Naval ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender y el despegue del avión tipo King Air para su búsqueda, a través de la implementación del Plan Marina Rescate.

De acuerdo con la dependencia, el personal naval logró avistar la embarcación menor desde la aeronave, por lo que proporcionó ubicación a la tripulación de la embarcación Defender, que de inmediato se dirigió al área, salvando y trasladando a los náufragos al puerto de bahía de Los Sueños.

Ante situaciones de emergencia en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: (612) 12534-95 y 122-65-13, recordando a la comunidad pesquera de contar con las medidas mínimas de seguridad para hacerse a la mar.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: