Economía

“Iniciativa eléctrica es suicida y no impulsa crecimiento”

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la iniciativa eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la alianza federalista suscribió las palabras del gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de que la generación de energías exige estrategia, cooperación y modernidad.
“La #AF suscribe y respalda los planteamientos del Gobernador de Coahuila, @mrikelme; la iniciativa energética del @GobiernoMX es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige estrategia, cooperación y modernidad”, describieron los gobernadores.
Este miércoles, a pesar de todas las voces que se han manifestado en contra de este proyecto, de las alertas que su aprobación violaría tratados comerciales internacionales, así como que podría generar pérdidas millonarias para México, los diputados federales de Morena lo cumplieron y solamente le hicieron cambios mínimos a la iniciativa preferente del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley de la Industria Eléctrica para desplazar a la iniciativa privada y favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía a través de combustibles fósiles.
El dictamen de la iniciativa presidencial que busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica y que se perfila aprobar el próximo viernes en una sesión ordinaria.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: