Estados

Finaliza Quintana Roo su participación en taekwondo con un metal de bronce | Coordinación General de Comunicación

-El equipo estatal “cosechó” un total de cinco preseas (un oro y cuatro bronces) en esta disciplina, dentro de los Nacionales CONADE 2023

Villahermosa.- Quintana Roo concluyó su participación en la disciplina de taekwondo dentro de los Nacionales CONADE 2023 y lo hizo obteniendo una medalla de bronce más, gracias a la gran actuación de la cancunense Karina Barrios, esto durante la actividad que se escenificó en el Centro de Convenciones “Tabasco 2000” de Villahermosa.

Con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, este equipo representativo de la entidad hizo el viaje a suelo tabasqueño para formar parte de la justa nacional y en donde al final cerró sus números con cinco medallas obtenidas siendo un oro y cuatro bronces, además de que son fundamentales para el medallero general del estado.

La joven artemarcialista del municipio de Benito Juárez, Karina Barrios entró en acción en la categoría Juvenil de más de 68 kilos, y lo hizo haciendo gran muestra de su técnica superando en octavos de final a Ciudad México y posteriormente, en cuartos derrotó a la representante del Estado de México.

Ya en la semifinal de la división, sostuvo un enfrentamiento muy cerrado, pero al final cayó ante la atleta de Jalisco y con esto, la quintanarroense concretó el bronce y así finalizar su participación en la justa nacional.

Karina Barrios, quien compitió bajo la dirección del profesor Sinuhe Peniche y que pertenece a la organización “Pil Sung”, logró su segunda presea en una justa nacional, recordando que su primer metal fue en la edición 2019 cuando conquistó el oro.

Con este resultado, Quintana Roo logró cinco preseas en la disciplina de taekwondo en este 2023 de la justa nacional, superando lo obtenido en la pasada edición 2022, cuando se obtuvieron sólo dos medallas; además, la entidad ya contabiliza 248 metales en el medallero general, hasta el momento.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba