Ultimas Noticias

¿Cuándo se encenderá el alumbrado decorativo patrio en la CDMX?

El jefe de Gobierno, Martí Batres, será el encargado de encender esta decoración tradicional en el primer cuadro del país

Este lunes será encendido en el Zócalo capitalino el alumbrado decorativo con motivo de las fiestas patrias. El jefe de Gobierno, Martí Batres, encenderá este alumbrado en punto de las 20:00 horas.

Las luminarias que se encenderán, que incluirán imágenes del México prehispánico y de los héroes de la independencia; están colocadas en las fachadas del edificio de Gobierno, el Virreinal, el Centro Joyero y el edificio de Mercaderes.

Además, se instaló un diseño monumental en la calle 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en el Ángel de la Independencia, y en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.

Para los conjuntos de luminarias monumentales se usaron materiales reciclados de años anteriores, 21 mil focos LED de 0.5 watts, además de 22 mil metros de manguera luminosa y 23 metros de escarcha.

Las estructuras requirieron de cinco toneladas de varillas, tres toneladas de alambrón y 10 mil metros de cables de alimentación.

Las figuras fueron elaboradas por 110 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes realizaron un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras.

Mostrar más
Botón volver arriba