Clima

Gobierno federal reprueba restricción de Facebook a página del INEHRM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno federal reprobó que Facebook haya restringido el acceso a la página del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) @inehrm.fanpage.
“Ninguna empresa debe restringir las libertades y el derecho a la memoria”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República.
“El @GobiernoMX rechaza cualquier tipo de censura. La libertad de expresión es la esencia de la democracia. El día de ayer Facebook censuró al @INEHRM por recordar una efeméride de la historia contemporánea. Ninguna empresa debe restringir las libertades y el derecho a la memoria”.


El problema surgió cuando un “usuario” compartió en su perfil de Facebook los días 14 y 15 de febrero, dos veces cada día, una publicación que el INEHRM hizo el 1 de mayo de 2020 en el que recordaba que ese día, pero del año 2011, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio conocer que Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, había sido abatido en Pakistán.
“Dicha información, que incluía una fotografía del líder terrorista, fue publicada en @inehrm.fanpage el 1 de mayo de 2020, como parte de la sección #TiempoPresente y se hizo con fines exclusivamente históricos”, explicó la Secretaría de Cultura.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: