Estado de MéxicoUltimas Noticias

Condenan a 35 años de prisión a hombre por asesinar a su pareja

VALLE DE CHALCO, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Chalco condenó a 35 años de prisión a un hombre que asesinó a su pareja sentimental en el 2019.

El juez consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de Feminicidio fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Manuel Martínez Mejía en el crimen de su cónyuge.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado dictó la sentencia al implicado, además le fijó multas de 50 mil 184 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos.

El 17 de octubre del 2019 la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde en algún momento iniciaron una pelea.

Durante la disputa, Manuel la asfixió y para deshacerse del cuerpo lo mutiló y trasladó las partes a diferentes lugares en la colonia San Isidro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio. 

La investigación de las autoridades ministeriales permitió identificar al probable agresor, por lo que agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

El acusado fue arrestado en julio del 2020 e ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde un juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal le dictó esa condena que purgará en ese lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: