Estado de México

INICIA DE MANERA EXITOSA PAGO DE PREDIAL EN NAUCALPAN

Aprovecha los descuentos que se ofrecen a los contribuyentes cumplidos en el pago del predial y pago anual en servicios de agua. 

En apoyo a la economía de las familias naucalpenses, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, otorga descuentos a los contribuyentes cumplidos que efectúen el pago del predial y a los usuarios de uso doméstico que realicen su pago anual anticipado por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento.

Ricardo Díaz Hernández, subtesorero de ingresos de Naucalpan, explicó que en el caso del predial los descuentos son del 8 por ciento durante el mes de enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo, mientras que los grupos vulnerables reciben una bonificación del 34 por ciento. 

Adicionalmente, aquellos contribuyentes cumplidos que hayan realizado su pago de manera puntual en los dos últimos ejercicios reciben otro 8 por ciento de descuento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo. 

El funcionario indicó que la ciudadanía puede acudir a una de las seis receptorías en donde se realiza el cobro ubicadas en el Teatro Bicentenario a un costado el Palacio Municipal; Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (C.E.F.E.) del Parque Naucalli; Centro Cívico de Ciudad Satélite. 

Asimismo se ofrece este servicio en la receptoría El Molinito en la plaza comercial “Tiendas San Esteban”, colonia San Esteban; plaza comercial “Espacio Vista del Valle” en el fraccionamiento Vista del Valle y en Avenida de las Fuentes, en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco. 

El horario de atención en las receptorías es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas el día sábado, el pago se puede realizar con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, débito y cheques certificados. En los próximos días, también estará disponible el cobro a través de la página oficial del Ayuntamiento https://naucalpan.gob.mx/ en la que aparece el ícono Pago Predial para posteriormente pagar con una tarjeta de crédito o débito y recibir los descuentos antes mencionados. 

Sobre los requisitos, Díaz Hernández comentó, “lo único que necesitamos es que cuenten con su último recibo predial, con eso verificamos que tengan los descuentos aplicables y las personas que deseen acceder a un nuevo descuento como aquellas que cumplieron 60 años en el 2023, solamente tendrán que presentar su credencial del INAPAM con la dirección del inmueble”. 

Agregó que la población está mostrando su confianza a las autoridades municipales “estamos arrancando con orden y la ciudadanía está respondiendo al pago de su impuesto predial, la gente empezó a llegar desde las 6:30 horas y ofrecemos un servicio ágil con una estancia no mayor a 15 minutos. En Naucalpan más del 75 por ciento de los contribuyentes son cumplidos y confían en la administración de la presidenta municipal Angélica Moya”. 

En el caso de los descuentos que ofrece el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS), éstos son del 8, 6 y 4 por ciento durante enero, febrero y marzo respectivamente, además de un 34 por ciento en favor de grupos vulnerables. 

Los usuarios cumplidos en los dos últimos años reciben una bonificación adicional del 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero. Las contribuciones se pueden realizar en las oficinas centrales del OAPAS, y en las gerencias comerciales ubicadas en Teatro Bicentenario; Centro Cívico de Ciudad Satélite; San Mateo; San Esteban; Echegaray y Tecamachalco. Los interesados pueden ingresar a la página https://www.oapasnaucalpan.gob.mx/ para conocer las ubicaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba