Ultimas Noticias

Arriban a “cita urgente” con AMLO familiares de los 43 de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Con las imágenes de sus hijos, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, arribaron esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una cita que fue notificada como “urgente”.
Al llegar al recinto histórico por la calle Corregidora, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, indicó que fueron citados de manera “urgente” por el titular del Ejecutivo federal y aseguró que desconocían la información que se les dará, pero señaló que su principal exigencia es la detención de Tomás Zeron, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura en este caso, y quien se encuentra en Israel.
“No sabemos (de que se trata la reunión), ahora vamos recibir la información y saliendo les damos la información. Nos mando citar el presidente, urgente”, dijo.
-“¿Alguna exigencia que traigan?”, se le cuestionó.
-“Que avancen las investigaciones, principalmente la detención de Tomás Zerón”, dijo antes de ingresar a Palacio Nacional.
La cita está pactada a iniciar a las 12:00 horas en el salón Tesorería y donde se prevé que asistan diversos funcionarios del gobierno federal, como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y de la Fiscalía General de la República (FGR), como Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa.
Esta reunión tiene lugar unos días antes de que se lleve a cabo la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala, a llevarse a cabo en esta ciudad de Guerrero, y que será encabezada por el presidente López Obrador y en donde estará de invitado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Fuentes cercanas a los familiares de los jóvenes desaparecidos informan que se analiza si se realizará una manifestación en este homenaje enmarcado en los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.
Fue en Iguala, Guerrero, que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 se llevaron cabo diversos actos que resultó en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: