Ultimas Noticias

Llama Barbosa a actores políticos a no «colgarse» de la pandemia

PUEBLA, Pue., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a actuar con responsabilidad ante la contingencia sanitaria, y pidió a las y los diferentes actores políticos no utilizar la crisis de salud para hacer promoción personal y pretender sacar «raja política».
Pidió a los diversos actores políticos y sociales hacer a un lado intereses personales o de grupo, porque considero que «los protagonismos no tienen validez en estos momentos complicados por los que atraviesa Puebla y el país, ante la emergencia del Covid-19».
Y precisó: «Hay muchas formas de comprometerse, y no es con declaraciones que solamente tratan de buscar beneficios personales».
Además, Barbosa Huerta hizo un llamado para no adelantarse, en su momento vendrán tiempos electorales y el gobierno garantizará todas las libertades a sus participantes, pero hoy es tiempo de comprometerse con la sociedad, por lo que insistió en su petición a los personajes de la vida política a no «colgarse» de la pandemia.
En su conferencia diaria, se refirió a las repercusiones por el Covid. Reveló que ayer se reunió con el secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano, encuentro en el que plantearon que los libros se entregarán en agosto y los uniformes en septiembre, además vigilarán que las cuotas no sean excesivas.
Detalló que realizaron una llamada con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del Gobierno de México, y entre los temas abordados está el que los niños regresarán de manera virtual a clase en agosto, pero el gobernador reafirmó que el ciclo escolar iniciará una vez que haya condiciones para que los alumnos puedan asistir a las aulas.

Mostrar más
Botón volver arriba