Ultimas Noticias

DETIENEN EN SATÉLITE A LADRONESDE AUTOS CUANDO INTENTABAN HUIR

27-JULIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 258

Como resultado de la aplicación del ‘Plan Operativo de Verano’ y el ‘Operativo Torre’, policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos sujetos cuando intentaban huir por calles de Ciudad Satélite, luego de que presuntamente amenazaron con una pistola a una mujer y la despojaron de su camioneta.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que con el ‘Operativo de Verano’ se combate la incidencia delictiva propia del periodo vacacional, como robo a planteles escolares, casa habitación y de vehículos, en tanto con el ‘Operativo Torre’ se refuerzan los patrullajes en fraccionamientos donde se registra el robo de automóviles.

Explicó que al recorrer Circuito Fundadores, en Ciudad Satélite, policías municipales detectaron a la altura de la biblioteca ubicada en el Centro Cívico, que dos sujetos con un arma de fuego tipo escuadra despojaban a una mujer de su camioneta Toyota Highlander blanca, por lo que iniciaron la persecución y solicitaron apoyo de otras unidades.

Cadetes egresados de la primera generación de la Academia de Policía Municipal, que participan en estos operativos, respondieron al llamado de auxilio y se unieron a la persecución, por lo que al verse bloqueados los supuestos delincuentes abandonaron la unidad vehicular y emprendieron la huida a pie.

Metros adelante los dos sujetos fueron nuevamente acorralados, uno de ellos con el arma de fuego en la mano derecha, por lo que a través de comandados verbales los policías municipales le ordenan dejarla en el piso, para posteriormente leerles sus derechos y trasladarlos a la fiscalía especializada en robo de vehículos donde se inició una carpeta de investigación.

En otras acciones, la Policía Municipal ubicó y recuperó una motocicleta con reporte de robo en Lomas de San Agustín, así como una camioneta Nissan X-Trail en avenida Fuentes de Satélite y una Chevrolet Express Van en Industrial Alce Blanco, también con reporte de robo. Los tres vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mostrar más
Botón volver arriba