Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Se garantizará la vacuna contra Covid-19 en toda la CDMX: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se garantizará la vacuna contra Covid-19 en toda la capital, por lo que pidió a los ciudadanos tener paciencia y llamó a no hacer caso a mensajes apócrifos para acudir a recibir la dosis, sin ser habitante de las alcaldías donde se lleva a cabo la campaña de vacunación.

“Dada a la disponibilidad de vacunas se decidió, como lo hemos explicado, que sólo sean vacunados en esta primera fase de vacunación adultos mayores en la Ciudad de México de las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa y ya vendrán las siguientes vacunas para poder atender a los adultos de otras áreas de la ciudad”, dijo.

Indicó que, para el proceso de vacunación se está pidiendo una identificación con la dirección, para evitar que las personas de otras alcaldías sean vacunados, en lugar de los habitantes de esas demarcaciones.

Destacó que este esquema tiene una lógica, que es vacunar a todos los adultos de 60 y más años de esas alcaldías con un tipo de vacuna, para que la segunda dosis sea de la misma empresa y eso ayude a la organización del programa.

“Si tuviéramos que estar distribuyendo imagínense, la vacuna está y luego la otra, y luego la otra, y a ti qué te tocó esta y sacarla de un almacenamiento distinto, pues generaría una complicación logística muy grande. Entonces, por eso estamos haciendo de esta manera, es la orientación general, que además dio el gobierno de México, el presidente, la Secretaría de Salud y estamos siguiendo este criterio que nos parece muy adecuado”, expuso la mandataria.

Recordó que, prácticamente todos los países del Mundo están en la misma condición, “hoy el Presidente lo mencionó, lo mencionó el Canciller, se está pidiendo a Naciones Unidas que todos los países tengan vacuna no se puede concentrar la vacuna en unos cuantos países, eso, lo único que va a generar es la mayor desigualdad en el mundo”.

“Entonces en nuestro caso en el país, se está garantizando que sea para todos y que sea gratuita y eso es algo muy bueno porque se considera que la salud es un derecho y además no genera inequidad”, expuso.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: