Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Google Assistant con esteroides: por fin la Inteligencia Artificial de Bard llegará al asistente para que dé respuestas personalizadas

Bard como parte del asistente de Google. En el evento de presentación de los nuevos Pixel Watch 2 y Pixel 8, la compañía también mostró las novedades que tendrá su inteligencia artificial generativa.

Según Sissy Hsiao, vicepresidenta y directora general de Google Assistant y Bard, este nuevo «experimento» llamado Assistant with Bard, fusiona las capacidades del asistente con la IA para crear un producto «más intuitivo, inteligente y personalizado«.

Esta nueva herramienta, incorpora las capacidades de la IA generativa y de razonamiento de Bard con la ayuda que puede proporcionar el asistente. La interacción con este sistema puede llevarse a cabo mediante texto, voz o imágenes, permitiendo también solicitar acciones como recordatorios o alarmas.

Las nuevas capacidades del asistente

Google detalla que Assistant with Bard también puede obtener información del usuario desde herramientas como Gmail o Docs o interactuar con otros servicios de la compañía, como Maps.

Durante el evento Made By Google, Hsiao ilustró cómo Assistant with Bard puede enviar mensajes de texto y responder a solicitudes, como la creación de listas de compras para fiestas, indicando qué ingredientes se necesitan para recetas específicas.

Al igual que GPT-4, Bard es multimodal, lo que implica que no solo responde a entradas de audio o texto, sino que también utiliza información de imágenes ingresadas.

Esta capacidad permite a Assistant with Bard analizar fotografías y generar contenido, como texto para acompañar publicaciones en redes sociales, con solo solicitarlo.

Asistente con IA para todos

Google ha anunciado que se podrá acceder a Assistant with Bard en dispositivos móviles, no solo en Android, sino también en iOS.

Dado que se trata de un experimento inicial, se llevarán a cabo pruebas con evaluadores antes de su lanzamiento al público en general. Eso sí, Hsiao insinuó que uno de los primeros dispositivos en recibir esta función será el Pixel 8.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba