Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Malas noticias para los usuarios de Xiaomi: la compañía da marcha atrás y elimina una de las mejores funciones de sus celulares

Xiaomi se encuentra ante un importante cambio en su software: la capacidad de reproducir contenido multimedia en segundo plano ha llegado a su fin. Esta función les permitía a los usuarios disfrutar de videos de YouTube con la pantalla apagada sin necesidad de tener una suscripción Premium, lo que representaba una ventaja significativa respecto a otras interfaces de usuario.

Sin embargo, a raíz de regulaciones recientes, Xiaomi ha anunciado la desactivación de esta característica en las ROMs de MIUI y HyperOS. La implementación de la nueva Directiva de Mercados Digitales (DMA) ha tenido repercusiones en grandes empresas tecnológicas, incluyendo a Xiaomi. A partir del 7 de marzo, la función de reproducción con la pantalla apagada dejará de estar disponible.

Adiós a la reproducción de YouTube en segundo plano en celulares Xiaomi

Xiaomi comunicó oficialmente la eliminación de esta funcionalidad a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA) en su canal oficial de Xiaomi Community, citando el cumplimiento normativo como la razón principal.

Xiaomi 14 Ultra

Esta nueva normativa afecta a todos los dispositivos con HyperOS y a los dispositivos Xiaomi con versiones de MIUI 12 en adelante, según se cita:

«Debido a los requisitos de cumplimiento normativo, lamentamos informarle de que hemos eliminado la función «Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada» en la función de caja de herramientas de vídeo y la función «Apagar pantalla» en la función de caja de herramientas de juego a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA).»

La pérdida de esta característica emblemática de MIUI, que permitía bloquear la pantalla mientras se reproducía un vídeo y seguir escuchando el audio, marca el final de una era.

No habrá marcha atrás; las restricciones se aplicarán sin importar la versión del software, y no será posible volver a configuraciones anteriores.

Este cambio representa un momento de reflexión tanto para Xiaomi como para sus usuarios, quienes deben despedirse de una función que ha sido parte integral de la experiencia Xiaomi durante años.

Imagen | Xataka Móvil

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba