Estado de MéxicoUltimas Noticias

Trabajadores del Edoméx demandan pagos inmediatos por retraso de tramites para pensiones

Cerca de mil agremiados mantuvieron un bloqueo sobre la calle de Lerdo de Tejada en el centro de Toluca

Por: Jorge Puga

Pese a los acuerdos tomados por el magisterio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) la semana pasada, hasta el momento pensionados y pensionistas no han recibido el pago correspondiente del año pasado, por lo que marcharon este jueves cerca de mil agremiados y se mantuvo un bloqueo sobre la calle de Lerdo de Tejada en el centro de Toluca, exigiendo el pago inmediato. Amagaron con que de no ser atendidos continuaran con los bloqueos, exigen establecer un diálogo con el director de la institución, pues afirmaron que sus representantes mienten y quieren que el responsable dé la cara y una fecha de pago para todos.

Acusaron que Alejandro Anaya y Juan Carlos Melgarejo, funcionarios del Instituto, se comprometieron a pagar este mes de junio a todos los compañeros del año 2022, pero no cumplieron.

Denunciaron que son más de 3 mil 500 compañeros pendientes de pago de pensión del año pasado, a quienes les adeudan desde marzo en adelante, así como, 2 mil 600 compañeros del 2023 a quienes les adeudan varios meses.

Detallaron que entienden que la propuesta por escrito que se había hecho sería respetada, pero no fue así y por eso, buscan a los titulares del ISSEYM, de Gobernación y del Congreso Local.

Se trata de pensionados de todo el estado, desde expolicías municipales, maestras, conserjes, enfermeras, doctores y todo tipo de exfuncionarios de diferentes sectores, todos en proceso de jubilación, a quienes aun no han definido la fecha de pago.

Mostrar más
Botón volver arriba