Ultimas Noticias

LG ThinQ, el sistema que permite tener una casa inteligente a la medida | El Universal

Tener una casa personalizada es posible con la inteligencia artificial que cada vez ofrece más productos y servicios que facilitan las rutinas para hacer la vida más cómoda. Bajo ese contexto LG Electronics continúa innovándose y ofrece a sus usuarios el poder de concentrarse se en sus actividades favoritas.

A través de LG ThinQ™ su plataforma exclusiva de inteligencia artificial, diseñada para facilitar las tareas en el hogar desde la palma de la mano. LG permite que en diversos dispositivos como televisores, refrigeradores, lavadoras y hasta estufas, ThinQ sea el soporte por excelencia para conocer a detalle las rutinas de cada usuario y así dar una experiencia personalizada y las mejores recomendaciones.

La tecnología de LG que hace la vida más sencilla solo necesita conexión a internet y la aplicación móvil LG ThinQ para controlar las funciones de todos los dispositivos inteligentes LG desde cualquier lugar. Por ejemplo, con un solo botón se puede activar el ciclo de lavado de la lavadora desde cualquier ubicación, así como recibir alertas en el celular cuando el cliclo haya terminado.

Esto hace posible que mientras uno está realizando otros pasatiempos, los dispositivos estén automatizados de acuerdo a nuestras necesidades. Incluso, ThinQ cuenta con diversos modalidades como modo sueño o vacaciones para ahorrar energía y dormir con tranquilidad.

Desde la aplicación LG ThinQ se puede configurar una casa virtual a modo del estilo de vida y gustos específicos en cada hogar, a la que se pueden agregar todos los dispositivos inteligentes LG ThinQ, mismos que son personalizables con fondos coloridos y divertidos.

Foto: cortesía LG Electronics

Foto: cortesía LG Electronics

Si hablamos de la cocina e inteligencia artificial, la estufa LG Instaview, hace posible controlar el horno a través de la aplicación ThinQ para precalentarlo o verificar el proceso de los platillos, haciendo más fácil su seguimiento sin tomar mucho tiempo.

Mientras que los refrigeradores Instaview con ThinQ, son capaces de detectar cuando el dispositivo está por quedarse sin suministros o filtros de agua, enviando notificaciones para que así nunca falte lo necesario. Incluso, su tecnología detecta ofertas especiales y es compatible con Amazon Alexa tener mayor control en las tareas del hogar.

Y para un un manejo fácil de los televisores LG OLED, es posible conectar el teléfono móvil a la TV para convertirlo en control remoto, desde el cual se puede reproducir y compartir imágenes y sonido del teléfono a la TV.

Si lo que te preocupa es en ocasiones no contar con el tiempo para revisar continuamente el estado de tu dispositivo. ThinQ ofrece la función Smart Diagnosis, diseñada para solucionar de inmediato los problemas que puedan presentarse. Si se identifica alguna falla técnica, la aplicación te envía una notificación y soluciones para resolver el inconveniente.

Y ya que LG sabe que la tecnología debe ser también intuitiva y fácil de manejar, también han facilitado la forma de conectar los dispositivos LG a la aplicación LG ThinQ. Solo se necesita descargar la aplicación LG ThinQ y crear una cuenta de forma sencilla para ingresar.

Una vez creada la cuenta, puedes acceder y buscar en el símbolo “+” el dispositivo inteligente que desees conectar. Cuando se haya detectado, lo seleccionaras y así comenzarás a personalizar tu hogar. También puedes buscar el dispositivo en la lista de productos o escanear el código QR del producto.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de LG ThinQ para el hogar visita https://www.lg.com/mx/lg-thinq/app

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba