México

Iniciativa de Ley Eléctrica busca poner orden en sector: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica busca poner orden en el sector en el cual no está prohibida la inversión privada, pero con ganancias razonables.
“Tenemos que terminar de poner orden. Y sí, tiene que haber negocios en México y no hay ninguna prohibición, no hay ningún obstáculo para invertir y para hacer negocios con ganancias razonables, no atracar, no robar, cero corrupción, desaparecer el influyentismo por completo”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional criticó que en el pasado hasta “líderes de izquierda” de países europeos hacían gestiones en México en favor de empresas extranjeras y les pagaban para eso.
“Venían aquí todos, como si México siguiera siendo tierra de conquista y a saquear. Eso ya se terminó y no le hace que les dé coraje, que se enoje la dirección editorial de ‘El País’ o el ‘New York Times’, o del ‘Washington Post’ o del ‘Financial Times’, el ‘Wall Street Journal’, no, no, no”, dijo el mandatario.
“Si necesitan explicación, se las damos. Como le decía al señor gerente de Iberdrola cuando hablé con él: Oiga, vamos a entendernos porque nos han ofendido, independientemente de que han abusado llevándose ganancias extraordinarias, ¿cómo es que contratan de empleado a un expresidente de México, empleado de su empresa?”.
El mandatario destacó que se tiene que rescatar a las empresa del Estado como CFE y Pemex, porque “el petróleo es la sangre de México, es la historia de nuestro país”.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: