México

Guardan un minuto de silencio en memoria de Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El nombre del periodista y cronista del periódico EL UNIVERSAL, Juan Arvizu Arrioja, se escuchó en la máxima tribuna del país, es decir, la de la Cámara de Diputados.
Este miércoles, la presidenta del Congreso de la Unión, la priista Dulce María Sauri Riancho, lo recordó este miércoles y lo llamó uno de los cronistas parlamentarios más importantes en la historia del Poder Legislativo mexicano y quien contribuyó a escribir su historia y a registrar el devenir cotidiano de la política.
Por su fallecimiento, Dulce María Sauri pidió un minuto de silencio en su memoria y también lamentó la muerte de otros dos periodistas, de Fernando Mora y de Juan Hernández.
“Honorable asamblea el día de hoy falleció el gran reportero Juan Arvizu Arrioja, uno de los más importantes cronistas parlamentarios en la historia del Congreso mexicano, que cubrió a lo largo de muchos años de trayectoria las fuentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores contribuyendo a escribir su historia y a registrar el devenir cotidiano de la política cameral y el trabajo parlamentario de legisladoras y legisladores. Su pérdida se suma a la de otros compañeros y compañeras reporteras e informadores que han fallecido recientemente dejando ausencias que duelen y que lamentamos profundamente en el periodismo libre y en la crónica legislativa”, dijo Sauri Riancho.
De manera paralela, la coordinadora parlamentaria del PRD, Verónica Juárez Piña, habló desde su curul y recordó la trayectoria de casi cuatro décadas de periodista de Juan Arvizu y destacó que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y fue maestros de decenas de periodistas.
Recordó que cubrió distintas fuentes políticas, como la Presidencia de la República, el Senado de la República y fue integrante de la vieja escuela de periodismo, y con su pluma fina y gestos amables narró con pericia y de forma magistral la historia inmediata de nuestro país.
“A muchas y muchos de nosotros nos honró con su amistad y tuvimos también la oportunidad de conocerlo y disfrutar de su crónica, desde el grupo parlamentario del PRD lamentamos sinceramente su pérdida y le extiende su más sentido pésame a sus familiares y amigos y también desde aquí aplaudimos la trayectoria del periodista Juan Arvizu Arrioja”, destacó la coordinadora perredista.
De manera paralela, muchos de los periodistas, quienes fueron sus compañeros y colegas en las coberturas diarias en la Cámara de Diputados y otras fuentes, rindieron un minuto de aplausos en memoria de “el señor Arvizu” desde la sala de prensa del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: