Mundo

“En EU también hay apagones”, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la falta gas para que operen las plantas de electricidad en el norte de país es debido a que se afectaron los campos de producción de gas en Texas, Estados Unidos, y señaló que la Unión Americana también está padeciendo de apagones.
“Se canceló el suministro porque no hay gas, no tiene gas en Texas, no solo aumentó el precio, sino escaseó el gas, porque se afectaron los campos de producción de gas y toda las instalaciones se congelaron.
“Entonces tienen una crisis, el gobierno de Estados Unidos declaró emergencia en Texas y tienen también apagones”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que a diferencia de la Unión Americana, México tiene más posibilidades de salir adelante porque hay plantas que no requieren del uso de gas.
Ayer martes, a más de 30 horas del apagón que golpeó al norte de México, Chihuahua y Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaba que 3.2 millones de usuarios y que había afectaciones en 26 estados del país.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: