Estados

“Disminuye afectación por apagón; faltan 6 mil por reconectar”

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- A 52 horas de que se registró el primer apagón del lunes 15 de febrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sólo faltan 5 mil 976 usuarios en recuperar la energía eléctrica.
Los afectados son 685 usuarios de Chihuahua y 5 mil 291 de Tamaulipas, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas ya se logró suministrarles energía eléctrica a todos.
Esta cifra es la más baja que se registra desde el lunes 15 de febrero, cuando se afectó a 4.8 millones de usuarios en el norte y noreste del país por el apagón que inició entre las 06:19 y 06:32 horas. Ese mismo día se logró restablecer al 79% de los usuarios afectados; sin embargo hasta este miércoles solamente quedan sin luz 0.12% de los usuarios afectados en un inicio.
Sin embargo, el apagón que se originó por la falta de gas natural, al interrumpirse el suministro de Estados Unidos a México, provocó cortes de luz de las 18:00 a las 23:00 horas, tanto el lunes como el martes en todo el país.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: