Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Windows 10 más cerca del fin: Microsoft ya dejó de actualizar con nuevas funciones al sistema operativo, de cara al término de su soporte

Microsoft ya no lanzará nuevas versiones de Windows 10, por lo que la 22H2, que llegó en octubre de 2022, será la última que ha recibido el sistema operativo antes de que llegue el fin de su soporte, contemplado para el 14 de octubre de 2025. Esto significa que ya no tendrá las novedades de la actualización 23H2 contemplada para otoño, ni llegarán nuevas características.

De acuerdo con Jason Leznek, gerente principal de productos para el servicio y la entrega de Windows en Microsoft, este anuncio permitirá a los usuarios «planificar» sus actividades de lanzamiento de las siguientes versiones del sistema operativo.

Windows 10 ha estado en el mercado desde el 2015, recibiendo nuevas funciones, así como actualizaciones de seguridad mensuales, con momentos en los que Microsoft envió hasta dos versiones del SO cada año, antes de regresar a lanzar una actualización en el mismo periodo de tiempo.

De forma lógica, desde el lanzamiento de Windows 11 las actualizaciones para Windows 10 han sido menores, con la versión 22H2 no incluyendo características nuevas, sino únicamente correcciones.

Aún quedan dos años de soporte de seguridad

Microsoft adelanta que Windows 10 22H2 continuará actualizándose de forma mensual, pero únicamente con ajustes de seguridad y corrección de errores hasta que llegue el fin de su soporte en poco más de dos años.

Windows Actualizacion

Después de esta fecha, se invitará a los usuarios a actualizar a una versión del sistema operativo, con Windows 11 o quizá hasta Windows 12 si es que ya se encuentra en el mercado, aunque hay que recordar que hay una serie de requisitos que hacen imposible ser elegible a una mejora del sistema operativo aunque se cuente con un equipo de gama alta.

La compañía también revela detalles sobre su ruta de implementación de su sistema operativo, pues en el anuncio se menciona que las próximas versiones de Windows LTSC (Canal de servicio a largo plazo) tendrá disponible la próxima versión en la segunda mitad de 2024, justo cuando está contemplado que comience a enviarse Windows 12.

Imagen: Photo Mix en Pixabay

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba