Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Abuelitos de otras alcaldías van por vacuna a Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan el centro de vacunación de la escuela Vicente Guerrero, en la colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, debido a que hay adultos mayores de 60 años o más de otras alcaldías que buscan acceder a una dosis de AstraZeneca.

Los Servidores de la Nación confirmaron a EL UNIVERSAL que ayer martes habitantes de Álvaro Obregón pudieron vacunarse sin mostrar documentos oficiales que avalara su residencia en Cuajimalpa.

“Ya no se pueden vacunar (los que no sean de Cuajimalpa), ahorita son residentes. Ayer solo fue para ayudarlos, había mucha gente formada de otros lugares”, confirmó una Servidora de la Nación.

Sin embargo, la mañana de este miércoles hubo reclamos de los adultos mayores ya que no se les ha permitido acceder a la vacuna ya que la dirección de su INE debe coincidir con su comprobante de domicilio, este último también debe estar a su nombre.

“En ninguna parte dice que el comprobante de domicilio debe estar a nombre del adulto mayor muchos viven con sus hijos. Nos pide que todo esté a nombre de nuestros papás y bajo ese argumento no dejarán vacunar. Ayer me vacuné y no me pidieron eso y ahora quiero vacunar a mí mamá y no quieren”, dijo Carmen, quien llegó a las 5 de la mañana al centro de vacunación.

Cerca de las 11 de la mañana ante la insistencia de vecinos de vacunarse los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon el acceso a la escuela Vicente Guerrero y aseguraron que no vacunarán hasta la tarde de hoy o mañana.

Si bien había más de 100 personas formadas, poco a poco se fueron al observar que los Servidores de la Nación, a los que acusaron de no estar capacitados, les insistían que no aplicarían la vacuna si no eran residentes o no coincidan sus documentos.

Posteriormente, los servidores del Gobierno de México y de la Ciudad de México pegaron diversas cartulinas que mencionan: “Aviso Importante: las vacunas son exclusivamente de la alcaldía sede Cuajimalpa”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: