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Slim quiere ventas en línea de Saks Fifth Avenue

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El impacto en las ventas de moda por las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia de Covid-19 han provocado que grupo Sanborns busque la autorización de la marca Saks Fifth Avenue para vender en línea sus productos.

“En Saks todavía no tenemos la venta en línea. Estamos solicitando a la marca que nos permita vender en línea porque es fundamental”, dijo en conferencia con analistas el director general de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit.

Al presentar los resultados de la firma correspondientes al cierre de 2020, el empresario recordó que el año pasado cerraron la tienda Saks de Polanco ante la contingencia sanitaria.

“Sacks cerró una tienda y ahí hay un reto porque es moda y va a depender de cómo evolucione la pandemia”, agregó.

Sobre la venta de ropa en grupo Sanborns, el empresario resaltó que se trata del segmento más afectado, ya que además de las restricciones sanitarias, la gente ha optado por prendas mucho más cómodas y ha dejado a un lado la moda.

“Como saben la gente ya no está tan preocupada por la compra de ropa, sobre todo lo que es ropa normal, caballeros, damas, algo de calzado y se está yendo por ropa más cómoda y por eso el valor agregado lo pusimos más conservador”, añadió.

Este lunes, la firma reportó ventas por 39 mil 613 millones de pesos, una caída de 25.7% al cierre de 2020. Según Patrick Slim, para este año se puede tener un mejor desempeño si mejoran las condiciones económicas y de salud.

“Estamos estimando ventas ligeramente arriba del 2019. Todo va a depender de lo que suceda con la pandemia y las restricciones que determinen los distintos gobiernos en las distintas localidades”, explicó.

En tanto, se prevé el cierre de entre 5 a 10 tiendas en 2021, como parte del proceso de eficiencia que aplica Sanborns en su superficie de ventas, donde influyen también las negociación sobre las rentas de algunas de ellas y cómo se adaptan a la apertura de centros comerciales, entre otros factores.

“En Sanborns veníamos cerrando algunos que no eran productivos. Sears serán dos o tres cuando mucho”, dijo el empresario.

En 2020, Grupo Sanborns cerró 12 unidades, con lo que terminó el año con 439 tiendas.

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