Estado de México

Sin el efecto AMLO Morena no tendrá triunfos holgados en 2024

La imagen de Claudia Sheinbaum llegó casi a su techo y ya no puede subir más, por lo que debe mantener su ventaja en la campaña, mientras que Xóchitl Gálvez si puede subir, porque el electorado ya no ve a Morena como en el 2018.

En opinión del estratega político, Miguel Ángel Ordoñez, sin el “efecto López Obrador” en la elección del 2024, Morena no llevará triunfos holgados en los municipios gobernados por la oposición como Naucalpan, Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Huixquilucan, aunque sí puede reposicionarse en otras demarcaciones. 

En conferencia de prensa, el director de la empresa Neurovoto, anticipó que, en el Estado de México, donde concurren elecciones federales y locales, se cerrarán mucho los resultados en una competencia inédita.

Aunque Morena lleva más de 10 puntos de ventaja sobre el Frente Amplio por México, deben estar conscientes que en la boleta electoral ya no aparecerá la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus resultados dependen mucho de la asignación de buenos candidatos.

En este proceso democrático tendrán mucho peso los candidatos a presidentes municipales y en mucho menor medida los candidatos a diputados locales en el Estado de México, porque no es lo mismo la elección federal que la local.

En el caso particular de Cuautitlán Izcalli, el estratega en campañas electorales, comentó que Morena lleva amplia ventaja, por lo que sea quien sea el candidato, las posibilidades de ganar son muchas.

Puntualizó que, en estos momentos en el Estado de México, Morena tiene 48.81% de preferencia, mientras que el Frente Amplió lleva 38.63%, pero no haya garantía que, en el Corredor Azul, obtengan un triunfo holgado, por ello –insistió- la importancia de tener a los mejores candidatos.

Luego reflexiona que la imagen de Claudia Sheinbaum llegó casi a su techo y ya no puede subir más, por lo que debe mantener su ventaja en la campaña, mientras que Xóchitl Gálvez si puede subir, porque el electorado ya no ve a Morena como en el 2018.

Respecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que aún es rentable, aunque no podrá mantener el porcentaje de sufragios que alcanzó con la ex candidata a gobernadora, Alejandra Del Moral.

Mostrar más
Botón volver arriba