Entretenimiento

Dragon Ball Z: por esta razón nunca vimos a Goku con alas cuando estuvo muerto en el anime

Todos los que crecimos viendo Dragon Ball Z en la televisión recordamos bastante bien el ending del anime llamado «Ángeles Fuimos» donde debutó Goku mostrando no sólo la clásica aureola, sino también alas angelicales que jamás vimos dentro de algún capítulo del anime, y la razón tras esto se encuentra en una de las ideas originales que tuvo Akira Toriyama para la serie, pero que finalmente descartó por falta de interés del público.

Hablamos por supuesto de la intención de hacer a Gohan el nuevo protagonista de Dragon Ball Z, una idea que cocinó Toriyama desde los comienzos de la serie, pero trató de implementar poco a poco para no enfurecer a los fans, poniendo al hijo del saiyajin dentro del opening y ending de los primeros episodios, culminando con él siendo quien derrotara a Cell, dejando a Goku en el otro mundo sin más que aportar dentro de la serie. Esto, sin embargo, jamás sucedió, pues Goku llegó a ser tan popular, que no existió nadie capaz de tomar su lugar.

Dragon Ball Z: el Goku que iba a terminarlo todo

¿Y todo esto qué tiene que ver? Pues como lo demuestra el mismo manga de Dragon Ball Z en su capítulo 417 titulado «Un Gran Final» Goku iba a terminar su participación en la serie (o al menos esa fue la intención), siendo mostrado en los segmentos donde lo veríamos después como todo un ángel, es decir, con el diseño que presume las gloriosas alas que finalmente no se utilizó a pesar de existir oficialmente.

Para aclarar, la conexión entre Goku con alas y su reemplazo con Gohan en el protagonismo de Dragon Ball Z jamás ha sido aclarada oficialmente por Toriyama o alguien más, pero la intención de hacer a un lado a Goku justamente tras la batalla contra Cell está más que confirmada, y todos los puntos se conectan perfectamente.

Dragon Ball Z Por Esta Razon Nunca Vimos A Goku Con Alas Cuando Estuvo Muerto En El Anime 2

Podrán solo ser alas, pero generaron mucha inquietud entre la comunidad

Algunos fans pensarán que el «Goku con alas» no fue sino un simbolismo hacia la canción donde lo vemos, y ciertamente no podemos negar la posibilidad, pues Toriyama no ha confirmado ni negado nada respecto a esta precisa duda. Por supuesto, debemos recordar que el artista ha dejado cabos sueltos en más de una ocasión, acostumbrando a los fans a un Toriyama que simplemente va con la corriente y no se molesta en explicar todas las dudas o rellenar todos los huecos dentro de la trama de Dragon Ball.

Es entonces que así terminamos con un aspecto de Goku que se creó con intenciones que jamás terminaron por concretarse, dejándonos con un aspecto misterioso del protagonista que muchos ven con curiosidad e intriga incluso al día de hoy. Muy probablemente Toriyama jamás decida usarlo dentro de la serie, aunque no descartamos que lo veamos dentro de algún promocional oficial, o incluso en proyectos no pertenecientes al canon.

Mostrar más
Botón volver arriba