Estado de MéxicoUltimas Noticias

Este lunes inició la jornada de vacunación para adultos mayores en Edomex

Pese al registro previo, en los módulos se podían aplicar el reactivo todos los ancianos que demostraron ser habitantes de la localidad

Por: Carolina Sosa

En el Estado de México, la Secretaría de Salud inició la primera etapa de vacunación para adultos mayores contra Covid-19 en 48 comunidades de 24 municipios de la entidad; pese al registro previo, en los módulos se podían aplicar el reactivo todos los ancianos que demostraron ser habitantes de la localidad.

Los módulos de vacunación fueron ubicados en las plazas públicas de las demarcaciones seleccionadas y el objetivo es aplicar 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años de edad en adelante.

Para los adultos mayores que recibieron el biológico es una oportunidad para poder recuperar su vida, la mayoría dijeron tener actividades pendientes por desarrollar pese a vivir en el campo, mismas que dejaron de hacer debido a la pandemia.

En las jornadas de vacunación participan 48 brigadas médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), integradas por las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes inmunizan a personas de la tercera edad con la primera dosis de esta vacuna.

Las demarcaciones beneficiadas son: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Si bien durante la jornada se implementan medidas preventivas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras, muchos de los asistentes no contaban con un registro previo, por lo que hubo confusión sobre quiénes podían ser vacunados primero y como organizar la fila de asistentes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: