EconomíaMéxicoUltimas Noticias

El 2% de ventas de retail en México son en línea

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La tasa de penetración de internet en México supera el 60%, sin embargo, las compras en línea sólo representan el 2% de los aproximadamente 203 mil millones de dólares en ventas anuales al por menor del país en 2020, explica Alexander Grüll, cofundador de Valoreo.

“El crecimiento que hemos visto antes de la pandemia se ha acelerado aún más durante la misma, ya que muchas personas se vieron obligadas a comprar en línea, y confiamos que este crecimiento se mantendrá en los próximos años”, dijo Grüll a EL UNIVERSAL.

Esta oportunidad en el negocio de ventas en línea en el país hizo que la compañía obtuviera un financiamiento por 50 millones de dólares para impulsar el comercio electrónico en el país.

El holding mexicano de comercio electrónico Valoreo adquiere, desarrolla, opera y escala negocios de comercio electrónico en América Latina.

“Adquirimos comerciantes que operan sus propias marcas y venden principalmente en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon y Linio”, detalla Stefan Florea, co fundador del holding.

Para que una marca sea adquirida por Valoreo el proceso lleva cinco semanas en promedio desde el contacto inicial con el vendedor hasta el pago final.

Por otra parte, Grüll reconoce que debido a la situación actual, el consumidor tendrá, en promedio, un presupuesto menor para adquirir bienes.

Sin embargo, menciona que uno de los mayores beneficios del comercio electrónico es los precios competitivos en comparación con el comercio físico.

“El comercio electrónico ofrece una transparencia mayor al consumidor final que puede comparar y elegir con total libertad, por esto apostamos por que el comercio electrónico va a seguir creciendo en los próximos años”.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: