Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

ChatGPT llega a smartphones: alguien se le adelantó a Microsoft y a Alexa e incorporó Inteligencia Artificial como asistente en dispositivos

Durante los últimos meses se ha popularizado el uso y las integraciones de inteligencias artificiales, como ChatGPT o Bard, en distintos entornos, ya sea como chatbots o como soluciones de productividad, tal cual el caso de Copilot de Microsoft que combina también el uso de Bing.

Una de las últimas integraciones llega de la mano de Infinix, el fabricante de smartphones, que ha logrado incorporar a ChatGPT en su asistente de voz Folax, específicamente en sus modelos de la serie Note 30, con la novedad de que para interactuar con él, se utiliza la entrada de voz.

Un asistente de smartphone con la potencia de ChatGPT

Las primeras evidencias de esta integración surgieron en Reddit, donde en el subhilo de r/ChatGPT se mostró como un smartphone de la compañía era capaz de tener conversaciones con los usuarios, pero a diferencia del chatbot de OpenAI, en el caso de Folax únicamente con interacciones por voz.

El resultado, al menos por las distintas capturas, es que Folax puede desde traducir idiomas, responder en lenguaje natural, como el resto de los chatbots y hasta ayudar a programar en Python, de la misma forma que lo hace por ejemplo el modelo GPT-4 de OpenAI.

Chatgpt En Smartphone

Hasta ahora ningún fabricante había integrado las capacidades de inteligencia artificial de ChatGPT directamente en sus smartphones, siendo lo más cercano la posibilidad de tener como buscador predeterminado a Bing con IA en los smartphones de Samsung en lugar de Chrome.

ChatGPT en distintas herramientas y las dudas por responder

De forma adicional, otras integraciones hechas por las compañías son el poder utilizar ChatGPT desde el teclado de SwiftKey, a través de su app oficial para iOS (también en México), o directamente a través de los distintos productos de Microsoft, siendo el más reciente Copilot para Windows 11.

Hasta ahora no hay detalles por parte de Infinix sobre cómo se realizó esta integración, aunque es posible que para adaptar ChatGPT a Folax se haya utilizado una de las APIs que OpenAI tiene disponibles para empresas.

Además, tampoco se aclara que versión utiliza el asistente, si la GPT-3.5, un Gran Modelo de Lenguaje (LLM) que es más rápido, aunque con la posibilidad de divagar y alucinar más, o la GPT-4, un modelo más eficiente y con un rendimiento «a nivel humano».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba