Estado de México

Dictan 60 años de cárcel a colombiano por secuestro en Edomex

TULTITLÁN, Méx., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- José Gildardo Bedoya Vergara, de nacionalidad colombiana, fue sentenciado por un juez a 60 años de prisión por el secuestro de un hombre en el Circuito Exterior Mexiquense, al que tuvo cautivo en una casa del fraccionamiento El Obelisco en Coacalco, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la FGJEM consiguió una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para José Gildardo tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre de 67 años de edad, cuando transitaba por el Circuito Exterior Mexiquense, en este municipio.
Un juez con sede en Cuautitlán, dictó esta condena para Bedoya Vergara y le fijó además multas de 337 mil 960 pesos y 72 mil 500 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El secuestro ocurrió el 5 de agosto del año 2019, cuando la víctima y dos de sus familiares salieron de su domicilio para dirigirse a la central de abasto de Tultitlán; al circular a bordo de una camioneta en el Circuito Exterior Mexiquense fueron interceptadas por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.
Los secuestradores sometieron a su víctima, un hombre de 67 años, y lo subieron al vehículo en el que iban a bordo y lo llevaron a una casa donde lo mantuvieron privado de la libertad y exigieron el pago de un rescate a sus familiares.
La familia denunció el secuestro ante la Fiscalía mexiquense, por lo que el MP inició una carpeta de investigación.
Como parte de la investigación personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México llevó a cabo un operativo en varios puntos del municipio de Tultitlán, donde ubicó a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y el cual al parecer había participado en el secuestro.
Policías de Investigación siguieron a este individuo, quien se trasladó al Fraccionamiento El Obelisco, en el municipio de Coacalco, donde ingresó a una vivienda.
Ante el peligro en el que en el lugar pudiera estar la víctima, agentes de investigación ingresaron a la casa, donde fue detenido José Gildardo, además en una de las habitaciones de este domicilio fue encontrada la víctima, la cual fue liberada.
El hombre de nacionalidad colombiana fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió después ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien tras un proceso legal, le dictó la condena de 60 años de prisión.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: