MéxicoUltimas Noticias

Anuncian cortes de luz en el país de 18:00 a 23:00 horas

Por: Guillermo Guadarrama

El Estado de México también está registrado dentro de las entidades que está tarde, a partir de las 18:00 horas tendrá cortes de luz de manera aleatoria.

En este sentido se exhorta a la población a prevenirse para este lapso pues aunque no señalan colonias ni Municipios, en cualquier momento la energía podría faltar en los hogares.

Cabe destacar que está medida fue anunciada desde el pasado lunes, cuando se registraron una serie de apagones por todo el país, y el centro y oriente de esta entidad no fueron la excepción.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a la población que este martes, en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero realizará cortes de carga rotativos y aleatorios, es decir, cortes en el suministro eléctrico.

El objetivo de esta medida es que con la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, y recomendó apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: