Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Xbox Game Pass sube de precio en México: así quedan los planes del servicio de videojuegos estrella de Microsoft

Los aumentos en las suscripciones durante 2023 no se detienen, ahora es turno de Xbox Game Pass, el servicio estelar de la empresa donde puedes jugar un catálogo de más de 100 títulos, incluyendo exclusivos de Xbox en consola, PC o hasta por streaming en móviles.

Por medio de un comunicado de Xbox a The Verge se confirma que Xbox Game Pass sube de precio en México. Hasta el momento solo se revelaron los planes mensuales de Ultimate y consolas, se desconoce cómo quedarán los paquetes que incluyen más meses. Así queda Xbox Game Pass en México:

Vale la pena mencionar cuál es la diferencia entre los dos tipos de servicio.

  • Xbox Game Pass de consolas: permite acceso a todo el catálogo de juegos para jugar en Xbox One o Xbox Series X|S.
  • Xbox Game Pass Ultimate: acceso a todo el catálogo de juegos en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y streaming en navegador web y dispositivos iOS y Android.

Estos aumentos de precios se verán reflejados a partir del 6 de julio para aquellos que no cuenten con el servicio, mientras a los suscriptores entrará en vigencia hasta el 13 de agosto. En el caso de contar con la membresía de tres o 12 meses, no se verá el aumento reflejado hasta que finalice.

Respecto a Xbox Game Pass para PC, Microsoft comentó que no tienen planes de aumentarlo por el momento.

La empresa aclaró que el aumento de precio no está relacionado con la propuesta de adquirir Activision Blizzard, pero es una realidad que una de las «preocupaciones» de los reguladores es que de concretarse la venta, pueda significar un aumento en las suscripciones. No descartemos que Xbox decida adelantarse al escenario.

Otro detalle importante es que Microsoft subirá el precio de la Xbox Series X en algunas regiones para igualarlo con el del PS5, pero en el caso de México no existe una confirmación.

En Xataka México hemos contactado a Xbox México para saber más detalles del aumento de precio. En el caso de recibir alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba