Salud

Vacunan contra Covid a primer adulto mayor en QR

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo, informó que Juan Ismael Amador Balderas, de 60 años, fue el primer adulto mayor en ser vacunado contra el coronavirus en ese estado.
A través de redes sociales, la funcionaria local señaló que Lilia Maria Uicab May, de 85 años, fue la primera en ser vacunada en Bacalar.
Al iniciar la vacunación contra el Covid-19 en ese estado, la secretaria de Salud compartió imágenes de los puestos para la inoculación, que este lunes inició en el país para los adultos mayores.
Inicia vacunación de adultos mayores
El gobierno federal activará hoy las primeras mil 80 brigadas correcaminos —en las que participan médicos, enfermeras, servidores de la nación y promotores de programas y becas de la Secretaría del Bienestar— para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en los 333 municipios más pobres.
Ayer domingo, de gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la meta es inmunizar a 15.7 millones de adultos mayores a más tardar al próximo 15 de abril.
“En estas brigadas participan médicos y enfermeras para llevar a cabo la vacunación, y se estableció también comunicación con las autoridades locales para que todos ayudemos a informar, a orientar y para que asistan a los centros de vacunación que se ubicaron en lugares estratégicos”, explicó.
Ayer, el gobierno recibió 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de India y se prevé que mañana arribe un embarque con 494 mil de Pfizer, las cuales serán para el personal de salud de primera línea.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: