Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

UIF congela cuentas ligadas a fraudes con venta de oxígeno y vacunas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que derivado de las constantes denuncias por fraude de venta de oxígeno y vacunas contra el Covid-19, ejecutó el bloqueo de cuentas bancarias e investiga los movimientos financieros de quienes ofertan estos servicios.

Precisó que para ello implementó un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraudes por la venta de vacunas contra el Covid-19 y la comercialización del oxígeno medicinal.

Al analizar los reportes inusuales con operativas relacionadas a la comercialización de tanques de oxígeno, identificó tres en los que se hace mención de cuatro sujetos que utilizan instrumentos bancarios para ejecutar la conducta ilícita.

Por ello, bloqueó las cuentas bancarias relacionadas a estos sujetos, señalados por cometer fraude con la venta de oxígeno. 

A través de un comunicado, la UIF precisó que estas empresas que han sido reportadas no venden oxígeno ni vacunas, sino que se dedican a engañar a las personas a través de la supuesta venta de estos productos.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: