Estado de MéxicoUltimas Noticias

Suspenden baile del Día del Amor y la Amistad en Ixtlahuaca

La Secretaría de Salud estatal y autoridades municipales suspendieron baile en Ixtlahuaca que reuniría a más de 500 personas

Por: Carolina Sosa

La Secretaría de Salud del Estado de México, junto con autoridades municipales de Ixtlahuaca, suspendieron un baile público que reuniría a más de 500 personas, pese a que este tipo de actividades siguen prohibidas en la entidad.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y en atención a una denuncia ciudadana, verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, arribaron a un predio en la comunidad de San Lorenzo Toxico, donde se realizaría un baile masivo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En el lugar trabajadores realizaban la colocación del escenario donde habrían de tocar al menos cinco agrupaciones la noche de este sábado, por lo que personal sanitario procedió a suspender el evento por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

La Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).

Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: