Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

TikTok Music llega a México y con esto la app de videos cortos tiene un nuevo objetivo: destronar a Spotify

TikTok trae a México su nuevo servicio, relacionado no con video, sino enfocado principalmente en el tema de streaming musical, aunque potenciado por su aplicación original.

Este nuevo servicio, llamada simplemente como «TikTok Music» es una nueva plataforma que permite encontrar las canciones que ya son conocidas en la red social, pero manteniendo la esencia del streaming, con catálogos como el de Warner, Sony, Believe y Merlin.

De acuerdo con la plataforma, TikTok Music, que ya se encuentra disponible en Indonesia y Brasil, llega a México como beta privada el 19 de junio, además de a Australia y Singapur.

Por ahora el servicio estará disponible únicamente para tres mil personas para cada territorio, aunque en los próximos meses TikTok promete que Music estará disponible para el resto del público, tanto en la App Store, la Play Store o directamente desde music.tiktok.com. Adicionalmente, los participantes de la beta tendrán una prueba gratuita de tres meses para poder probar el servicio.

Tiktok Music

Los usuarios que deseen utilizar este nuevo servicio deberán conectar su cuenta de TikTok para poder así escuchar «su música viral favorita» directamente en la plataforma, con funciones para descubrir nuevos artistas, un modo karaoke y funciones adicionales para hacer comunidad con otros usuarios con los que se compartan gustos.

Para el país de momento no hay un precio específico de la suscripción, pero según TikTok México, tendrá un costo aproximado de 115 pesos mensuales.

En el caso de Indonesia, TikTok Music con tres planes diferentes: Individual, Estudiante y Familiar (hasta seis cuentas).

Interfaz Tiktok Music

Todos estos planes incluyen descargas ilimitadas, música sin publicidad y la capacidad de reproducir canciones en cualquier orden, de la misma forma que ya lo hacen otras plataformas como Spotify.

Imagen: Solen Feyissa en Unsplash

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba