México

Se registra apagón nacional

Comenzó en la Ciudad de México y más tarde comenzaron a registrarse casos en el Valle de México y posteriormente en el Valle de Toluca; se trata de una serie de apagones en estás zonas.
A través de redes sociales se han registrado casos en Lerma, Ocuilan, Metepec, Ocoyoacac, Toluca, Chicoloapan, Ecatepec, La Paz, Atizapán y Naucalpan e incluso en el sur, en Ixtapan de la Sal dentro del Estado de México, los apagones se suscitaron desde el mediodía durante toda la tarde de este lunes.
Este apagón causó más temor de lo acostumbrado debido a que algunos de los usuarios mantienen a sus pacientes contagios de Covid-19 dependientes de condensadores de oxígeno, que requieren energía eléctrica.
Sumado a las personas que realizan trabajo en casa o toman clases de manera virtual y que durante alrededor de 40 minutos su dinámica de la nueva normalidad se vio detenida durante 40 minutos en algunos municipios, pero en otros tantos el apagón continúa.
Cabe señalar que no solamente en la Ciudad de México y el Estado de México ya que también los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.
El último apagón que afectó a la entidad mexiquense y a la Ciudad de México se reportó el pasado 28 de diciembre del 2020.

Guillermo Guadarrama Rueda

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: