Salud

Reportan retraso en traslado de vacunas covid para adultos mayores

L

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las 9:30 de la mañana inició la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en 20 unidades y que en el resto de los puntos de inoculación las dosis iban en camino.
“A las 9:30 am están ya en vacunación 20 unidades; En traslado de vacunas las 50 restantes. Llegarán en los siguientes minutos”, escribió en redes sociales.
La mandataria local agregó que todas las instituciones trabajan para poder iniciar en breve en todas las unidades de vacunación.
A través de redes sociales señaló que hoy es turno de las personas cuya primera letra del apellido paterno va de la A a la G.
A las 10:16 de la mañana, se informó que se encuentran vacunando en Cuajimalpa en 12 de las 23 unidades; en Contreras 27 de 33 y en Milpa Alta las 16 Unidades de Vacunación.
“El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas a todas las unidades de vacunación. Gracias por su comprensión. Estamos trabajando todas las instituciones para atender los problemas”.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que serán 70 centros de vacunación, distribuidos en las demarcaciones, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas y se podrá consultar los centros en vacunacion.cdmx.gob.mx.
La mandataria local detalló que el objetivo es vacunar a 28 mil adultos mayores en Cuajimalpa, 39 mil en Magdalena Contreras y 16 mil en Milpa Alta.
En ese contexto, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que en la Ciudad de México serán utilizadas 79 mil 550 de las 870 mil dosis de AstraZeneca, las cuales arribaron al país este domingo.
Señaló que se instalarán 70 Unidades vacunadoras distribuidas en las 3 alcaldías, distribuidas en 58 escuelas y 12 unidades de salud, además habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad.
Habrá mil 750 brigadistas del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México y se aplicarán 500 dosis en promedio por día por Unidad Vacunadora por lo que se aplicarán 35 mil dosis por día para lograr el objetivo del 17 de febrero.
Asignación de fechas
Los adultos mayores tendrán una unidad vacunadora que será asignada de acuerdo con su colonia, barrio o pueblo y un día de vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.
La primera letra del apellido paterno A a la G será vacunada del 15 de febrero; de la H a la P será el 16 de febrero; Q a la Z y sin apellido paterno será el 17 de febrero; rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.
Autoridades informaron que posterior a la vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será aplicada en 8 a 12 semanas después de la primera. Habrá un protocolo para las personas que carecen de CURP para también registrarlos.
Consulta de unidad vacunadora
Los adultos mayores o sus familiares deberán entrar a la página vacunación.cdmx.gob.mx para consultar su unidad vacunadora solo ingresando su CURP y se visualizará el día que le corresponde.
Las personas que se registren en el portal mivacuna.salud.gob.mx recibirán hoy, el día de su vacunación y una serie de mensajes de texto con fecha y hora que les corresponde.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: