MundoUltimas Noticias

Llevan a la reina Silvia de Suecia al hospital tras fuerte accidente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Silvia, reina consorte de Suecia, de 77 años, fue trasladada al hospital de emergencia después de haber tenido una fuerte caída en el castillo de Drottningholm, el cual, es uno de los palacios reales de Suecia, residencia de la familia real.

La impresionante construcción forma parte de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unescoy se localiza en la isla de Lovön, provincia de Estocolmo.

La esposa del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia se lesionó la muñeca. Voceros de la casa real de Bernadotte emitieron un comunicado para dar a conocer sobre la salud de la reina.

“Su Majestad se lesionó la muñeca derecha en relación con una caída en su casa en el Castillo de Drottningholm. El accidente ocurrió la madrugada del lunes 15 de febrero. La reina fue atendida en el Hospital Danderyd, donde se estableció que la reina tiene fracturas en la muñeca derecha. La reina está una vez más en casa en el castillo de Drottningholm y se siente bien dadas las circunstancias”.

Durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, al igual que la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, la reina Silvia y el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia pasaron semanas fuera de Estocolmo, en uno de sus castillos más pequeños con la finalidad de tener la menor cantidad de gente cerca.

Esta es la primera vez que se sabe que la reina consorte de Suecia tiene un problema de salud. La única vez que se supo que su salud había tambaleado fue en 2016, cuando la soberana tuvo algunos mareos en la época navideña.

El rey de Suecia se casó con Silvia Renate Sommerlath, de origen alemán, el 19 de junio de 1976 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, y tuvieron tres hijos: la princesa heredera Victoria, quien nació el 14 de julio de 1977; el príncipe Carlos Felipe, nacido el 13 de mayo de 1979, y la princesa Magdalena, quien nació el 10 de junio de 1982.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: