Ultimas Noticias

«No vamos a pedir permiso a delincuencia para instalar cuartel»

Miércoles, 9 de septiembre de 2020 12:54 | Información General | AMLO-CHIHUAHUA

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no le va a pedir permiso a la delincuencia organizada para instalar un cuartel de la Guardia Nacional, en Villa Ahumada, Chihuahua, esto ante el rechazo de esos grupos criminales a ese nuevo cuerpo de seguridad.
«Hay de parte de la delincuencia, en algunos lugares, rechazo a la Guardia porque es lógico que no les conviene la presencia de la guardia, pero desde luego que no les vamos a pedir permiso. Esto lo digo porque en Chihuahua, en Villa Ahumada, aparecieron ayer mantas rechazando a la Guardia Nacional y tratando de impedir que se construya un cuartel».
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno ya ha registrado en otras partes como en Michoacán, ese tipo de expresiones, pero reiteró que la Guardia Nacional estará en Villa Ahumada.
«Hemos terminado este año alrededor de 90 cuarteles y en cada una de las regiones, de las 266 habrá un cuartel de la Guardia Nacional, porque queremos que haya presencia en todo el territorio y de manera horizontal».
Recordó que para el rubro de seguridad el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla mil 200 millones de pesos adicionales, que ya considera la contratación, es decir, nuevos elementos, para la Guardia Nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba