EconomíaMéxicoUltimas Noticias

Tortilla podría llegar hasta los 20 pesos oor alza del dólar y coronavirus

Jarquin Muñoz aclaró que en estados como Quintana Roo y Yucatán el precio del kilo de tortilla podría alcanzar hasta los 20 pesos

De acuerdo con Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el precio del kilo de tortilla tendrá un aumento considerable.

El presidente señaló que a partir de mañana tendrá un incremento de entre dos y cuatro pesos tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

Jarquin Muñoz aclaró que en estados como Quintana Roo y Yucatán el precio del kilo de tortilla podría alcanzar hasta los 20 pesos debido al aumento del dólar y el coronavirus Covid-19.

“No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va este año, en lugar de ganar estamos perdiendo”, confesó.

El líder de propietarios de tortillerías explicó que varios de los municipios del Valle de México hay cerca de 50 mil tortillerías, donde el kilo pasará de 14 a 15 o 16 pesos.

“Por el alza del dólar, por el Covid-19, argumentan que afectó el costo del maíz porque este se cotiza en la bolsa de valores de Chicago”, dijo Jarquin Muñoz.

Ante ello, espera que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como la Secretaría de Agricultura para frenar y estabilizar el precio del maíz.

Finalmente, el peso mexicano experimentó una caída en relación al dólar, frecuente desde que los casos de coronavirus en el mundo siguen en aumento y, con ellos, las dudas sobre los efectos de la pandemia en la economía.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba