Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Tom Cruise protagonizó gratis esta película para demostrarle al director que estaba equivocado y fue un éxito rotundo

A mediados de los noventa, un joven Tom Cruise ya se había consolidado en Hollywood como una de sus grandes estrellas. Pese a ello, aún había directores quienes dudaban de tenerlo como protagonista de sus historias. Esto fue justo lo que ocurrió con la cinta Jerry Maguire, en que Tom convenció al director de darle el papel con una oferta inmejorable: trabajaría en la cita sin cobrar un centavo.

En 1986, Tom Cruise había dado su más importante salto a la fama con Top Gun, cinta que le abrió las puertas a decenas de producciones de primer nivel. Casi una década después, surgió un proyecto de la mano del director Cameron Crowe; cuando el actor se enteró de esta comedia dramática, insistió en recibir una oportunidad de audicionar.

Crowe tenía otros planes, pues, aunque no dudaba de las cualidades actorales de Tom Cruise, en su visión personal era otro Tom quien había nacido para dar vida al publicista deportivo.

A pesar de que Tom Hanks declinó el papel que se le ofreció, el futuro protagonista de Mission: Imposible aún no lograba convencer a Cameron Crowe. La razón de este rechazo fue revelada hace poco por el propio Crowe en el podcast estadounidense Here’s The Thing. En sus palabras, le preocupaba que Tom Cruise se apropiara de un proyecto tan personal, y que la producción sufriera imprevistos en el desarrollo.

Como su mayor herramienta persuasiva, Cruise hizo una oferta inmejorable para convencer al director de incluirlo en Jerry Maguire: le ofreció rodar la película sin cobrar por su actuación. Crowe recuerda la anécdota y asegura que fue la mejor decisión, no solo estaba equivocado al pensar que Tom se apoderaría de la producción, sino que el actor también usó sus propias influencias para dar más visibilidad a la cinta, lo que se tradujo en un éxito en taquilla y ante la crítica.

Con 273 millones de dólares recaudados en taquilla, la película también abrió las puertas para que tanto Tom Cruise como Cameron Crowe trabajaran juntos de nuevo, esta vez en la cinta Vanilla Sky.

¿Tampoco conocías esta cinta?

A pesar se su buena recepción, Jerry Maguire no es una de las películas más populares en la carrera de Tom Cruise, por lo que no sorprende que aún hoy haya quienes nunca habían escuchado de ella. Por ello te dejamos una sinopsis a continuación.

“Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria”, S

Si te quedaste con ganas de verla, puedes encontrarla en el catálogo de HBO Max.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba