Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Decomisan cocaína, hachís y metanfetamina en la aduana del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Cocaína, hachís oculto en velas, metanfetamina y nicotina líquida fueron decomisados en la aduana del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior se logró en trabajo coordinado entre la Administración General de Aduanas (AGA), la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional (GN), en diferentes operaciones.

Uno de ellos, fue el embargo de 35 kg de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después, en dos operaciones diferentes, se frenó el ingreso de metanfetamina. El primero fue el 12 de febrero, en donde el personal detectó 17 kilogramos.

El segundo fue el 10 de febrero cuando se llevó a cabo el decomiso de 23 paquetes con un peso de 18 kilogramos.

Mientras que el 11 de febrero se logró detectar con ayuda de un binomio canino en la sala de revisión y orientación al pasajero Internacional del AICM, que en una maleta procedente de Bogotá, Colombia, traía en su interior 20 paquetes de plástico con polvo blanco, con un peso de 21.35 kilogramos, que al realizar las pruebas correspondientes, el resultado fue cocaína.

En otra acción emprendida por personal de la AGA, en coordinación con la GN, decomisaron el pasado 9 de febrero 8.46 kilogramos de hachís, un producto obtenido de la marihuana que venía oculto en el interior de velas de cera.

Además, el 7 de febrero se incautaron 30 frascos con nicotina líquida para cigarrillos electrónicos y 13 bobinas de repuesto provenientes de Londres, Inglaterra.

En todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes. 

El SAT destacó que con estas acciones se mantiene el compromiso de Aduanas de trabajar de manera coordinada con otras instancias del Gobierno de México para combatir la ilegalidad en el marco del abc institucional y garantizar la seguridad de los mexicanos.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: