Estado de MéxicoUltimas Noticias

Concluye una semana de violencia en el Valle de Toluca

Entre ejecuciones y enfrentamientos, se registraron nueve heridos y apenas hubo dos detenciones

Por: Guillermo Rueda

La semana recién terminada se tiñó de sangre con diversos asesinatos en el Valle de Toluca. Al menos 11 ejecuciones fueron registradas por los medios de comunicación, algunas de ellas contaron con dos o más víctimas en un solo suceso. Aunado a esto, los enfrentamientos dejaron a al menos nueve personas heridas en esta semana negra.

Las ejecuciones que se registraron son tomadas desde el pasado lunes y hasta el sábado; fueron seis municipios las sedes de estos registros.

El primer caso sucedió en el municipio de Otzolotepec, el pasado lunes, cuando un hombre fue encontrado sin vida y con marcas de tortura. Ese mismo lunes, en Metepec, dos personas fueron atacadas mientras viajaban en una motocicleta, los hombres fueron baleados hasta quitarle la vida a uno de ellos, su compañero termino herido de gravedad.

Al día siguiente, en Zinacantepec encontraron cuatro cuerpos sin vida y con notables marcas de tortura, abandonados en un camino de terracería. El mismo martes, por la tarde, más al sur, ya en el municipio de Texcaltitlán, agentes de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal. La refriega dejó un presunto delincuente muerto y dos agentes federales heridos, los presuntos maleantes lograron escapar.

El miércoles, cinco policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se enfrentaron, en Texcaltitlán, con integrantes de un grupo criminal, cuando intentaban ejecutar a una persona a quien acusaron de violador, en un paraje boscoso conocido como Vuelta de Agua; el saldo fue de cinco agentes heridos y dos sujetos detenidos junto con un arma larga y una pistola; la persona que iba a ser ejecutada fue baleada, por lo que fue necesaria su hospitalización.

El jueves fue un respiro a la violencia en el Valle de Toluca, pero el viernes se registró otra ejecución, esta vez en pleno centro de Toluca y al mediodía, cuando un hombre fue asesinado a balazos en el Barrio San Miguel Apinahuizco, a unas cuadras del Palacio de Gobierno. Por la noche, en la localidad de San Miguel Almoloyán, municipio de Almoloya de Juárez, tres hombres fueron ultimados a balazos.

Finalmente, el pasado sábado cerró la semana con una segunda ejecución en Otzolotepec, donde un hombre fue encontrado muerto en Villa Cuauhtémoc.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: