Ultimas Noticias

AMLO formaliza llegada de Delfina Gómez al frente de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la llegada de Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien se espera que hoy sea ratificado por el Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos.
“El día de hoy, lunes, que comenzamos la semana, se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos de América, y a hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que la nueva titular de la SEP ha sido maestra por casi 30 años y aseguró que es una persona honesta, trabajadora y con convicciones.
“La maestra Delfina pues ¿qué les puedo decir? Es maestra, maestra de grupo, dio clases en primaria, fue directora en una escuela durante mucho tiempo. ¿Cuántos años, maestra? Casi 30 años de maestra.
“La maestra tiene muchas convicciones, es una mujer honesta, trabajadora, que sabe relacionarse con sus compañeras maestras, con los maestros y queremos seguir manteniendo una muy buena relación con el magisterio nacional. Entonces, creo que fue muy buena esta decisión, porque los dos nos hacen falta, Esteban y la maestra Delfina”, dijo en Palacio Nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: