Estado de MéxicoMéxico

Adultos mayores acuden a vacunación contra Covid en Edomex

ATLAUTLA, Méx., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Silvia Cervantes Flores, de 60 años de edad, fue la primera habitante del Estado de México que recibió la vacuna contra el Covid-19 este lunes.
Acompañada de otros 11 familiares, se formó desde la madrugada afuera de la presidencia municipal para esperar su turno.
Su madre, de 90 años y su esposo de 62 años, se registraron previamente en la página del gobierno federal para que fueran incluidos en el programa nacional de vacunación.
A los residentes del centro de Atlautla, municipio ubicado en la región de los volcanes, les dijeron que las dosis se aplicarían a partir de las 9 de la mañana, pero tuvieron que esperar más de una hora para que el personal de Salud lo hiciera, pues el alcalde morenista Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, realizó un evento protocolario previo para destacar los logros del programa federal.
Después de las 10 de la mañana a la señora Silvia le aplicaron la dosis Astra Zeneca en su brazo izquierdo.
“Me da gusto haber recibido la vacuna porque gracias a Dios estoy aquí, pues hay muchos que no lo lograron porque esta enfermedad es muy fea y muy triste para la familia y la sociedad”, dijo.
María del Pilar Flores, madre de Silvia, fue la segunda residente en recibir el antígeno y posteriormente Patricio Tufiño, de 62 años, esposo de Silvia.
Según el plan, en Atlautla se aplicarán 3 mil 525 dosis anti Covid durante el lunes y martes en dos sedes: la delegación de San Juan Tehuixtitlán y en la presidencia municipal.
Además de Atlautla, en Ecatzingo, municipio localizado en la región de los volcanes, se llevará a cabo la aplicación de las vacunas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: