CulturaUltimas Noticias

Confabulario. El presente del Neolítico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- “Confabulario”, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 380 a una charla con el escritor español Juan José Millás y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, coautores del libro “La vida contada por un sapiens a un neandertal”.

En el libro el libro “La vida contada por un sapiens a un neandertal”, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga narran la evolución de la especie humana a partir de las dinámicas que a lo largo de miles de años hemos creado bajo los conceptos de la muerte, Dios, nuestra domesticación como sociedad desde la política y el pensamiento simbólico y la sexualidad.

Sobre la actual crisis mundial que se vive por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, Millás destaca que viviremos un periodo de convalecencia, de mayor lucidez, pues es en estas etapas en las que se valora y disfruta más la existencia. Para Arsuaga -quien dirige el Museo de la Evolución Humana de España- esta epidemia nos ha recordado nuestra condición de mortales, una condición que los humanos nos hemos creado desde nuestros entendimientos erráticos sobre la ciencia.

Más adelante, el gestor cultural Sergio Ramírez Cárdenas hace un repaso por el primer lustro de la Secretaría de Cultura federal, creada el 18 de diciembre de 2015. Este número se complementa con poemas de Ricardo Yáñez y Gabriela Aguirre.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: