Estados

Mara Lezama cambia la vida a más de 2 mil personas con apoyos funcionales | Coordinación General de Comunicación

-En coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, la gobernadora de Quintana Roo le cambia la vida a personas que padecen alguna discapacidad

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, más de 2 mil 055 apoyos funcionales para que las personas que tienen alguna discapacidad mejoren su calidad de vida.

Se trata de 382 auxiliares auditivos, 553 lentes de armazón, 650 sillas de ruedas, 30 sillas de baño adulto, 40 sillas para parálisis cerebral infantil, 20 sillas para parálisis cerebral adulto, 75 bastones de un punto, 130 bastones de cuatro puntos, 50 muletas, 125 andadores de adulto, con inversión total de 4 millones 701 mil 811 pesos.

El total de beneficiarios fueron 283 de movilidad, 269 con lentes de armazón y 126 aparatos auditivos, de los municipios de la entidad, cuyas presidentas y presidentes municipales acompañaron a la titular del Ejecutivo en el arranque de esta entrega.

“Es así como funciona el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, sumando esfuerzos todas y todos, trabajando 24/7, tocando puertas, gestionando, cerrando brechas de desigualdad, porque nadie puede solo y en este gobierno humanista y progresista buscamos que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

A los beneficiarios de los programas, a las y los quintanarroenses, los que más necesitan y menos tienen la primera mujer gobernadora les dijo que en este gobierno de la transformación profunda tienen las puertas abiertas.

“No nos vamos a detener, no nos vamos a quedar únicamente con estos apoyos, vamos a seguir luchando por más, no nos vamos a rendir mientras haya personas que necesiten de estos apoyos para que puedan vivir mejor”, añadió Mara Lezama.

Entre los primeros beneficiarios estuvieron Sofía Lisset Martín Alvarado, de 15 años de edad, quien recibió un procesador coclear; Virgen María Iuit Uc, de 62 años de edad quien recibió una silla de ruedas; Arcángel de Jesús Itzá Canché, de 9 años de edad, quien recibió una diadema auditiva.

En este arranque de entrega de apoyos funcionales estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba