Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un joven de 22 años tiene dos trabajos de tiempo completo: su secreto es trabajar lo menos posible y no destacar

Tras la pandemia, muchos empleos cambiaron su modalidad de trabajo a un esquema desde casa, el popular «home office«. Tras tres años, bastantes de aquellos trabajos se mantuvieron a distancia y con ello aparecieron personas que atendían dos trabajos de tiempo completo simultáneamente. Una de estas personas es un chico de 22 años en Estados Unidos que se hace llamar Jason para proteger su identidad.

La historia laboral de Jason comienza con él trabajando de manera remota para su primer empleo y logrando completar sus tareas en solo 10 o 15 horas a la semana. Comparte para Business Insider cómo es que decidió abordar un segundo trabajo y cuales son sus cinco pilares para organizarse.

Antes que nada, la experiencia de Jason es sobre todo como ingeniero de software y con ambos empleos amasa un salario de 144 mil dólares al año, trabajando entre 20 y 30 horas a la semana. Para lograr organizarse y mantener estabilidad en su «doblete» de trabajo, hace lo siguiente:

  • Hacer un esquema de trabajo: Jason estima su tiempo de trabajo para cada tarea y añade generosamente un colchón para poder completarlas en tiempo.
  • Evitar destacar: intenta no sobresalir para no llamar demasiado la atención y que se le asignen tareas más complicadas.
  • Dedicar la menor cantidad de tiempo posible: siempre que pueda salirse con la suya, dedica menos tiempo del que debe para algunas tareas.
  • Aprender a decir no: da prioridad a su trabajo y no acepta proyectos que no formen parte de su puesto.
  • Comunicarse: siempre se asegura de que su equipo esté al tanto de los retrasos en el flujo de trabajo, para no dejar nada al aire.

Un estilo de vida alternativo

Además, este joven comparte sus experiencias y lee las de otras personas «sobreempleadas« en el subreddit r/Overemployed. Cuenta que a varios miembros de la comunidad les preocupa que este estilo de trabajo se vuelva cada vez más común y que las empresas decidan poner más restricciones y ser más minuciosos al momento de contratar. Pese a ello, Jason no comparte esa opinión, a su manera de ver las cosas, esta forma de trabajo no se volverá común:

«No creo que suficientes personas fueran capaces de gestionar el sobreempleo debido a su carrera, trabajo en específico, tolerancia al estrés, deseo de trabajar más, etc., y sigo pensando que así es como funciona.»

Eso sí, Jason no ha mencionado en ninguno de sus dos empleos que está trabajando de tiempo completo para otra empresa, pero dice que mientras hagas bien tu trabajo, regularmente no te cuestionarán. Aunque parece no importarle mucho ser descubierto, pues menciona que si quieres «dobletear», debes asegurarte de que ambos lugares sean lo suficientemente redituables como para poder sobrevivir solo con uno.

Un estilo de vida privilegiado

Diseno Sin Titulo 49 Fábrica en Guanajuato | Jazael Melgoza

Todos sabemos que en México hay una porción de la población que se ocupa en más de un trabajo. Sin embargo, también es bien conocido que la paga no asciende a tan buenos salarios como los que tienen en Estados Unidos o en Europa. Por lo que el caso de Jason es un caso particular que aplica para pocas personas en nuestro país, porque sumado a esa desigualdad, los trabajos remotos tampoco son igual de populares dentro del mercado laboral nacional.

Pese a todo, que las personas de primer mundo se planteen cada vez más conseguir un segundo empleo muestra los problemas financieros que se están desarrollando alrededor del mundo. Es un síntoma que no parece ser nada favorable. De momento nos queda esperar que la situación mejore, para todos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba