Estado de MéxicoUltimas Noticias

YouTube baja la conferencia ‘mañanera ’de López Obrador por no contar con los derechos de una canción de Bad Bunny

La plataforma bloqueó la conferencia del presidente mexicano al infringir sus políticas de derechos de autor tras reproducir ‘Un x100to’, la colaboración entre el icono puertorriqueño y Grupo Frontera

Por: Redacción

La plataforma de videos YouTube bloqueo este jueves la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al no contar con los derechos de autor de Un x100to, la canción colaborativa entre el cantante puertorriqueño Bad Bunny

y Grupo Frontera. El mandatario comenzó a reproducir desde hace unos días canciones al final de sus conferencias para “orientar” a los jóvenes para escuchar cierto tipo de canciones sin tener que prohibir los corridos tumbados, el subgénero que arrasa en las listas de éxito a nivel internacional y en el que las letras recurren al narcotráfico, la violencia y al hedonismo.

“Esa [Un x100to] es una buena rola para los jóvenes. Nos vemos mañana”, finalizo el mandatario. Aunque la plataforma dejara de emitir las imágenes de la conferencia, la reproducción siguió su curso sin inconvenientes a través de Twitter.

Youtube marca el respeto de los derechos de autor como una de sus reglas principales: “[Los creadores] no deben subir videos que no crearon ni usar en sus videos contenido cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona (como pistas musicales, fragmentos de programas protegidos por derechos de autor o videos realizados por otros usuarios) sin tener la autorización necesaria”.

Mostrar más
Botón volver arriba