Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Inai asume vicepresidencia de grupo Red para la Integridad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- México asumió la vicepresidencia del organismo internacional Red para la Integridad, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), mediante el cual se compromete a trabajar a favor de la integridad, la transparencia y la ética en el servicio público.

Creada en 2016, la Red para la Integridad tiene el propósito de desarrollar y promover una cultura internacional de integridad para fortalecer la confianza que los ciudadanos depositan en sus gobiernos, reúne a instituciones de 16 países y las cuales trabajan para brindar soluciones a nivel internacional para la lucha contra la corrupción.

La presidencia del organismo fue delegada a la Agencia Nacional de Integridad de Rumanía y el Inai la vicepresidencia, esto durante la tercera sesión plenaria de la Red.

Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta, al asumir el cargo, señaló que la integridad en el sector público es una condición esencial para el funcionamiento efectivo del Estado.

“En el Inai estamos convencidos de que la integridad no sólo previene la corrupción y las irregularidades en el servicio público, también contribuye a fomentar otros valores colectivos, como la eficiencia, la profesionalización y el desarrollo organizacional”, puntualizó.

Por su parte, Florin Moise, al asumir la presidencia de la Red, titular de la Agencia Nacional de Integridad de Rumanía, agradeció el voto de confianza de los integrantes y destacó el compromiso de la Agencia con las metas del organismo internacional.

En el evento se presentó el Plan de Acción de la Red para la Integridad 2021-2022, a cargo de Silviu Popa, de la Agencia Nacional de Integridad de Rumanía, y el Comisionado del INAI, Adrián Alcalá Méndez.

También participaron en la sesión los representantes de las organizaciones que conforman la Red para la Integridad: la Comisión para los Derechos Civiles y Anticorrupción de Corea del Sur; la Alta Autoridad para la Buena Gobernanza de Costa de Marfil; la Comisión para la Resolución de Conflictos de Interés de Croacia; la Oficina para el Servicio Civil de Georgia; la Secretaría General contra la Corrupción de Grecia; la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia; la Oficina para la Prevención y el Combate a la Corrupción de Letonia; el Centro Nacional Anticorrupción de Moldavia; la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de Perú; la Oficina Nacional para la Lucha contra el Fraude y la Corrupción, de Senegal; la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción de Ucrania; la Comisión de Estándares en la Oficina Pública de Irlanda, y la Comisión de Ética de Funcionarios de Alto Nivel de Armenia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: