Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Habrá este 2021 nuevo puesto de control para 6 líneas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que este año estará listo el nuevo puesto de control para operar las Líneas del Metro CDMX 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que fueron afectadas por el incendio del pasado 9 de enero en la subestación eléctrica Buen Tono.

“(Estas líneas) están operando de manera emergente con telemetría que es una forma muy importante, pero ya se está trabajando para que este mismo año quede un nuevo puesto de control mucho más moderno y con todos los servicios integrados de la línea 1 a la línea 6 y evidentemente, pues todos los problemas diarios que se generan se atienden permanentemente.
“El nuevo puesto de control y la manera de operar, va a quedar mucho más moderna, inclusive que, como se tenía antes del incidente”, expuso.

Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció que el sistema de Telemetría y el de comunicación Tetra que se implementó el gobierno capitalino para operar las Líneas, no funcionan e incluso han obligado a los trabajadores a utilizar sus equipos celulares, la mandataria local recalcó que se trata de un sistema que opera de manera emergente y que el incendio generó una oportunidad para la modernización.

“Este incidente que se tuvo en el Metro de la ciudad, toda crisis, todo problema, pues también genera oportunidades y en este caso la oportunidad que nos da es de la modernización de todas las líneas, particularmente, de la 1 a la 3 que son las más antiguas”, expuso.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: